SEO barato sale caro

2018-01-09T13:41:03+00:00 8 enero, 2018|Categorías: INFORMACIÓN|

Hoy en día, es tanta la competencia entre empresas que ofrecen servicios online que es frecuente encontrar a “profesionales” del SEO que prometen resultados a muy corto plazo a precios de risa. Desde Cabaní Crea queremos desmontar el mito de que el SEO barato existe.

Si tienes una empresa y sabes lo importante que es tener un buen puesto en Google, seguro que en algún momento has buscado “cómo aparecer en Google” o “agencia SEO”. Si desconoces lo que entraña el buen SEO, lo normal es optar por alguna de estas empresas que ofrece SEO mensual por 50 o 100€. En caso de tener poco presupuesto, quizá parece lo más lógico empezar a trabajar el SEO de la empresa con alguna de estas consultoras baratas y ya en el futuro ir invirtiendo más dinero en otra mejor. Gran error: los fallos que ocasionen en el SEO no podrán ser reparados con facilidad. El mal SEO se queda por mucho tiempo y lastra la presencia online de la empresa.

Un aficionado con pocos conocimientos y malas artes, sólo va a conseguir que pierdas el posicionamiento que ya tenías y bajes tanto en Google que hasta puedas llegar a desaparecer de los resultados. Tal cual.  Dejarte seducir por estos precios bajos de SEO que algunos ofrecen, supondrá penalizaciones de Google. Es preferible no gastar nada en posicionamiento y dejar la web tal como está, en lugar de contratar a un profesional de SEO con pocas garantías. Lo barato, a la larga, sale caro.

 

¿SEO bueno, bonito y barato? Desconfía del seo barato

Es muy raro que un proyecto de SEO barato sea también bueno y rápido. Suele ser mentira. Hay que tener mucho cuidado a la hora de elegir un colaborador que nos ayude en nuestra estrategia de SEO.

Para muchas de estas empresas que ofrecen SEO low cost, sólo interesan los resultados a corto plazo, para así impresionar a sus clientes. Para lograrlo, suelen emplear métodos llamados “Black Hat SEO”, que no se ajustan a las directrices que Google impone. Lo normal es que con el paso del tiempo, llegue una penalización importante que deje a la web fuera de los motores de búsqueda y con pocas posibilidades de remontar posiciones.

Este tipo de estrategias intentan engañar a Google manipulando los resultados de cara al algoritmo del motor de búsqueda. Y, si Google encuentra la manipulación, es mejor atenerse a las consecuencias, lo hará pagar muy caro.

 

Ojo con las malas prácticas del seo barato

Lo que hace unos meses era válido para aparecer en Google, ahora no vale. Las reglas del juego cambian cada poco y un buen profesional del SEO ha de estar continuamente al día para ir adaptando las técnicas a sus clientes. Por eso es tan importante dejar el SEO de una empresa en manos de profesionales. El trabajo de un mal SEO trae consigo:

  • Sobreoptimizan tu web más allá de lo permitido por Google.
  • Trabajan enlaces basura apuntando hacia tu web.
  • Usan redes privadas de blogs con dominios spam. Lo cual con el tiempo hunde tu posicionamiento.
  • No cuidan las migraciones: si no se hacen correctamente las redirecciones de los contenidos antiguos a los nuevos, hay que empezar de cero en el posicionamiento en Google.

 

¿Google te ha penalizado? Aún puedes recuperarte

Si en algún momento han realizado técnicas de mal SEO con la web de tu empresa, aún puedes salvarte, pero hay que darse prisa. Existen dos tipos de penalizaciones: manuales y algorítmicas:

Las penalizaciones manuales:

Ocurre cuando un revisor de Google ha marcado tu web con alguna penalización. Son más fáciles de detectar y resolver, ya que Google te manda un mensaje si estás dado de alta en Search Console (antes Google Webmasters Tools). En caso de que llegue el mensaje, basta con corregir los errores que avise Google y solicitar una reconsideración de la web.

Las penalizaciones algorítmicas:

Son las más frecuentes y más difíciles de detectar. Lo habitual es que te hayan penalizado por uno de los dos algoritmos que arrastran a más webs: Penguin o Panda.

  • Penalización Penguin: en función de los enlaces que hay hacia tu web. Se soluciona analizando uno a uno los enlaces recibidos.
  • Penalización Panda: se da por la optimización on-page de la web, por el contenido de la página y por la interacción de los usuarios con tu web. Si tienes contenido duplicado en tu web o contenido copiado de otras webs, lo más seguro es que llegue la penalización.

 

Hacer un buen SEO lleva tiempo y dedicación, olvídate del seo barato

El SEO de calidad se consigue con duro trabajo, con buenos contenidos, con objetivos realistas a largo plazo y un sólido plan de marketing detrás. Es lo que funciona. A él se llega tras un intenso análisis de palabras clave, entendiendo el sector y a la competencia, creando contenidos de calidad, junto con una estrategia planificada y orgánica de SEO Offsite.

Backlinks: localizar páginas que sean de una temática relacionada a la que estamos trabajando y proponerles escribir un artículo para incluirlo en su web o crear blogs de autoridad satélites, y sin hacer SPAM.

SEO onpage: Tener cuidado con el contenido duplicado, la accesibilidad, estructura web, estados HTTP, titles, descripciones, canonical, enlaces externos dentro del sitio, interlinking, … etc.

Keyword research: investigar continuamente sobre las palabras clave  más rentables y adecuadas.

WPO: peso de las imágenes, Javascript, cache…

Combinar con la estrategia empresarial: hay que estar atento a todas aquellas acciones que está llevando a cabo la empresa para aplicarlas a la optimización en buscadores.

¿Crees que un profesional SEO sospechosamente barato puede hacer todo esto? Es imposible. De contratarlo, aplicará la misma estrategia SEO para todos sus clientes, sin prestar atención a tu producto o servicio. Y esto, antes o después, te perjudicará.

 

Desconfía del seo barato y confía sólo en profesionales

-Si te garantizan que vas a ser el número 1 en Google, huye. Te están mintiendo. Nadie puede garantizarte el primer puesto en la clasificación de Google.

-No confíes en empresas de SEO y consultorías o agencias web que te envíen mensajes de correo no solicitado con ofertas de seo barato.

-Antes de optar por una agencia de SEO, pregúntales si siguen las directrices de Google, la experiencia que tienen y los años que llevan en el negocio. También que te detallen las técnicas de optimización de alguna web que estén trabajando. Un buen profesional de SEO dedica mucho tiempo a investigar y leer sobre las novedades y técnicas que van apareciendo.

-Pregúntales cuánto tiempo tardarán en verse los resultados. Los primeros resultados se empiezan a ver al cabo de uno o dos  meses. Y los resultados definitivos al cabo de 6 a 8 meses. Tiempos mucho más cortos que los anteriores es para desconfiar de sus técnicas.

 

En Cabaní Crea sabemos lo que nos traemos entre manos. No te prometeremos resultados fugaces a precios regalados, sino metas sólidas que se mantendrán en el tiempo y con un crecimiento lento pero seguro. Si quieres tener información sobre nuestras técnicas SEO y presupuesto, ponte en contacto con nosotros. Y, si has sido seducido por alguna de estas agencias low cost y tu web ha sufrido penalizaciones, trataremos de ayudarte para ir poco a poco recuperando tu presencia online.